Por: Redacción El Blog

Foto: Archivo.

Durante los primeros tres días de esta semana, en el país se han detectado 979  nuevos casos de contagios por Covid-19, elevando así la cifra de casos confirmados a 10,957.

El día lunes, las autoridades de salud reportaron 325 nuevos casos; mientras que el martes se reportó la cifra más grande de casos en lo que va de la pandemia con un total de 342.

Ayer miércoles, el ministerio de Salud, confirmó que de las 2,489 pruebas realizadas, 312 resultaron positivas; de estas, 287 corresponden a casos locales, mientras que 25 son importados, es decir, de salvadoreños que ingresaron al territorio tras estar varados en otros países.

De continuar esta tendencia, es posible que al cierre de esta semana, en El Salvador sobrepase la cifra de los 12,000 casos confirmados de coronavirus.

De ahí que el Gobierno Central, insista que para lograr frenar la curva de contagios, es necesaria una cuarentena domiciliar estricta, para evitar la movilidad y propagación del virus.

Sin embargo, los diputados de la Asamblea Legislativa, quienes tienen la facultad para dotar al Gobierno de herramientas legales que le permitan restringir la movilidad de las personas, continúan en su negativa.

Caso contrario, han aprobado la modalidad de teletrabajo para ellos, con el fin de evitar ser alcanzados por la terrible enfermedad que hasta la fecha ya ha cobrado la vida de exfuncionarios y empleados de ese órgano de Estado.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas