Por: Redacción El Blog

(Foto/cortesía)

El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció que la próxima semana El Salvador recibirá un total de 3 millones de dosis contra la COVID-19, suma que ayudará a fortalecer el proceso de inmunización en el territorio nacional.

«Con esto garantizaremos que el flujo de vacunas no pare», aseguró el mandatario.

A pesar de que el virus continúa activo en el territorio, las cifras de contagio y mortalidad por la enfermedad en el país siguen siendo de las más bajas de la región, a lo que se suma el compromiso del personal de salud, que ha logrado recuperar hasta la fecha a 73,293 personas y aplicar más de 1 millón de pruebas para detección del coronavirus.

Estados Unidos donará, a través del mecanismo COVAX, 1.5 millones de dosis de la vacuna Moderna, lo que confirma las excelentes relaciones que tiene El Salvador con sus diferentes socios países amigos.

De igual forma, el pasado 2 de julio, la Embajada de la República Popular China en El Salvador anunció que en los próximos días, un cargamento con 1.5 millones de vacunas de SinoVac serán enviadas al territorio salvadoreño.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas