(Foto/cortesía)
Este viernes, El Salvador recibió 43,290 dosis de la vacuna anti-COVID-19 de la farmacéutica Pfizer, las cuales fueron compradas por el Gobierno del Presidente Bukele.
“Las vacunas ya están en el Centro Nacional de Biológicos (CENABI), donde serán distribuidas a los centros de vacunación. Nosotros estamos haciendo nuestra parte; hago un llamado a la población a que acuda a vacunarse, pues solo así, superaremos la enfermedad”, expresó el ministro de Salud, Francisco Alabi.
Tras ser recibidas las dosis anti-COVID-19 en el CENABI, estas son resguardadas bajo la correcta cadena de frío. Luego, las dosis serán trasladadas a los 166 puntos de vacunación a nivel nacional, para continuar con el Plan Nacional de Vacunación.
En lo que va de la estrategia de vacunación contra la COVID-19, el país ha adquirido cuatro lotes de la vacuna de Pfizer mediante compra directa.
En mayo, el presidente de la república, Nayib Bukele, anunció un acuerdo hecho con Pfizer/BioNTech para adquirir 4.4 millones de vacunas anti-COVID-19 para asegurar la vacunación de los 4.5 millones de salvadoreños.