Por: Francisco Narváez

(Foto/Archivo)

El Salvador está experimentando un rebrote de contagios de COVID-19, según los datos proyectados por las autoridades de Salud en los últimos días.

Ayer, las autoridades detectaron 286 nuevos casos, en 2,409 pruebas realizadas a la población. Todos los contagios han sido catalogados como locales.

Solo en el municipio de Chalchuapa, en el departamento de Santa Ana, las autoridades sanitarias detectaron 110 nuevos casos, debido a este fuerte rebrote, el presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó anoche un cerco sanitario en el referido municipio.

El Jefe de Estado informó que el lunes se realizaron 572 pruebas para detectar el coronavirus en Chalchuapa, de las cuales 157 resultaron positivas, es decir un nivel de contagio del 27.45%, algo que consideró  «un dato sumamente alarmante, no visto desde el pico de la pandemia».

“Sin embargo, quisimos ver a profundidad los números y encontramos que de los 157 positivos, 110 eran residentes”, aclaró el mandatario.

Hasta este miércoles, en el país se registran 30,766 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 3,775 se mantienen activos. Además, se reportan 26,087 recuperados y 904 fallecidos.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas