Por: Francisco Narváez

(Foto/cortesía)

La selección femenina de baloncesto de El Salvador realizó su práctica oficial en la duela del Gimnasio Nacional Adolfo Pineda y  quedó lista para su debut en el Campeonato Centroamericano Mayor Femenino (COCABA), que se desarrollará del 19 al 23 de julio.

La azul y blanco debutará ante Nicaragua este miércoles a las 7:30 de la noche en el torneo que otorgará tres plazas al Centrobasquet del próximo año.

Para encarar el Centroamericano, el entrenador Ray Santana ha conformado un equipo con lo mejor del talento nacional y algunos refuerzos como Destiny Maqueshia Campbell, jugadora nacida en Carolina del Norte, que es la novedad en la nómina oficial.

Campbell, de 1.88 metros de estatura, tiene 26 años  y jugó división 1 para la Universidad Kentucky, en Estados Unidos, además de su rodaje en Liga profesional de Grecia y México.

Kimberly Villalobos, quien juega para Universidad de San Diego, también es otro de los refuerzos del combinado nacional.

En conteo regresivo para su debut, las jugadoras mostraron entusiasmo, compromiso y motivación en la duela principal del Gimnasio Nacional, donde dejaron buenas sensaciones tras du participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas