Por: Redacción El Blog

Foto: Cortesía.

Gracias a la labor del Ministerio de Agricultura y Ganadería, (MAG), y a los miles de productores de las granjas avícolas, quienes ponen en práctica las medidas sanitarias necesarias, El Salvador continua sin registrar casos de gripe aviar.

“Para mantener protegido al sector avícola y prevenir el ingreso de la influenza aviar en nuestro país, recomendamos a todas las granjas avícolas continuar implementando los protocolos de bioseguridad”, notificó el MAG.

Entre las medidas básicas que deben continuar aplicando están mantener un estricto control y registro de ingreso de personas, vehículos y animales a las instalaciones avícola, así como establecer y mantener mecanismos de desinfección para vehículos y personas.

Además, dotar de ropa apropiada y exclusiva a trabajadores para utilizarlas en sus áreas de trabajo y mantener los alimentos en lugares libre de humedad y contaminación.

Con estas recomendaciones y la ejecución de controles periódicos de la salud de las aves, El Salvador continuará estando libre de esta enfermedad, que afecta además de las granjas industriales a la crianza doméstica de aves de corral.

Muchos países alrededor del mundo, confirman que los contagios por dicha enfermedad, han incrementado significativamente, mientras que en El Salvador, no se reporta ni un solo caso.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas