El ministro de Trabajo, Rolando Castro, informó que en los próximos días, El Salvador contará con dos robots para la desinfección de hospitales, donados por un empresario de Canadá.
El acuerdo con el funcionario la donación fue posible luego de que Castro conversara con el empresario norteamericano, con quien se reunió durante su gira en dicho país, como parte del programa de Migración Laboral.
“En nuestra #GiraEnCanadá junto con el Diputado @CarlosHdez_SV logramos una donación de dos robots que sirven para desinfectar los quirófanos de los mejores hospitales de Canadá, eliminan todo tipo de virus y bacterias Hospital Rosales y Bloom. Muy pronto los tendremos, Bendición”, detalló Castro por medio de Twitter.
Se trata de dos robots que cuentan con la última tecnología en desinfección para hospitales, razón por la que estarán destinados hacer utilizados el Hospital Rosales y Hospital Nacional de Niños.
Por su parte, el diputado del Parlacen, Carlos Hernández, quien también asistió a la gira en Canadá, aseguró que fue un viaje exitoso y enriquecedor que remarcó la articulación de esfuerzos entre instituciones.
“Los robots son desinfectantes de todos los quirófanos de Canadá y Estados Unidos, estamos hablando de lo más moderno en desinfección de quirófanos. Estos robots son muy caros, pero para El Salvador serán donados”, explicó el parlamentario.