El politólogo Óscar Martínez Peñate aseguró en la entrevista de El Blog Live, la noche del miércoles, que “el régimen de excepción debe terminar hasta que el último terrorista esté preso”.
Para Peñate no hay dudas del éxito que se ha logrado en materia de seguridad gracias a la implementación del Plan Control Territorial y al régimen de excepción, que vino a reforzar el trabajo en la lucha contra el terrorismo.
“Somos el país más seguro de América Latina y eso lo dice todo. Hace cuatro años éramos el país más peligroso del mundo. El Plan Control Territorial es un éxito”, expresó Peñate en la entrevista de El Blog Live.
Asimismo, dijo que el régimen de excepción también es un rotundo éxito y eso se demuestra con el resultado de las encuestas, incluidas las hechas por la oposición, donde una amplia mayoría da su apoyo.
“El régimen de excepción de acuerdo con las encuestas es aprobado por el 90 % de la población. Quienes no están de acuerdo son los que se beneficiaban directamente de la delincuencia. El régimen de excepción debe terminar hasta que el último terrorista esté preso”, sentenció Peñate en el espacio informativo que pertenece al periódico digital El Blog.
Asimismo, Peñate resaltó que no ha habido una violación a los derechos humanos, sino una protección a los mismos en beneficio de la gente honrada, pues, cuestionó, que quienes hablan sobre la violación a estos no lo hicieron cuando en el país se masacraban a personas inocentes, como sucedió en el caso de los 11 trabajadores de San Juan Opico.