Por: Anthony Morales

Foto cortesía.

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, informó que el próximo lunes saldrá un nuevo grupo de trabajadores con destino a Canadá.

«Esto es posible al Programa de Migración Laboral. Estos trabajadores van por un periodo de dos años», detalló el funcionario.

Dichos salvadoreños tendrán trabajos formales, decentes, seguros y bien remunerados, todos los gastos de boletos y parte de la vivienda son pagados por los empresarios contratantes.

Estas personas ingresaron a las plataformas digitales del Ministerio de Trabajo y siguieron paso a paso cada fase del proceso.

La selección consiste en base a los perfiles que solicitan las empresas canadienses y además de ello se hace un estudio socioeconómico, seleccionamos aparte del perfil las personas más empobrecidas, que muestran mayor de necesidad.

La mayoría de estas personas vienen de la parte rural y en casos especiales de la zona urbana.

«Sentimos mucho beneplácito llevar estos programas exitosos a familias que más lo necesitan y sobretodo cambiar radicalmente sus vidas», agregó el ministro.

El Blog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas