Por: Agencias

Foto: Cortesía.

El precio del petróleo continúa al alza por tercer día consecutivo. El barril de Brent, de referencia en Europa, se sitúa este jueves un 4,3% más alto que este miércoles, cuando ya experimentó una subida del 2%. 

El escenario geopolítico de Oriente Medio es el causante de la escalada de los costes, debido al riesgo de que Israel ataque instalaciones petroleras en Irán, una posibilidad que ha puesto sobre la mesa el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

El mandatario estadounidense ha admitido que está «debatiendo» con Israel lanzar ofensivas contra refinerías iraníe

Biden afirmó que Israel no va a tomar ninguna acción de represalia hoy y dejó claro que EEUU no permite a Israel hacer nada, sino que se limita a dar consejo a su mayor aliado de Oriente Medio y del que es su mayor proveedor de armamento. «En primer lugar, nosotros no permitimos nada a Israel. Aconsejamos a Israel. Y no va a pasar nada hoy», subrayó este jueves.

Esta se trata de la mayor escalada de precios semanal desde febrero, al subir un 7% en los últimos cuatro días. La senda alcista se inició este martes, al conocerse que Irán estaba preparando un ataque contra territorio israelí. Si bien, la decisión de la OPEP+ (Organización de Países Exportadores de Petróleo y otras potencias petroleras) de aumentar la producción del crudo a partir de diciembre ha moderado la subida del petróleo este miércoles.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas