Foto: Cortesía.
El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, reiteró el compromiso de continuar realizando todas las acciones necesarias para erradicar por completo el fenómeno de las pandillas.
“El Presidente Nayib Bukele hizo una manifestación de Estado que hemos recuperado el control sobre el territorio salvadoreño. El negocio corporativo que existía de la MS, 18R y 18S ya no existe”, afirmó.
Las acciones operativas han permitido numerosas capturas como las de los cercos en Soyapango, la Tutunichapa y La Granjita, que suman 1,107 detenidos.
Para el ministro Villatoro, El Salvador ya no está en los primeros lugares de países más violentos del mundo.
En 2015, la tasa homicida superaba los 100 por cada 100,000 habitantes; con el Plan Control Territorial, se logró cerrar el 2021 con 18.1 y en 2022 la tasa es de 7.8.