Por: Francisco Narváez

(Foto/cortesía)

En una grandiosa e histórica actuación colectiva, el Manchester City venció 4-0 a Real Madrid y se clasificó a la gran final de la UEFA Champions League, que jugará ante Inter de Milán el 10 de junio en Estambul.

El conjunto dirigido por Josep Guardiola fue muy superior al de Carlo Ancelotti desde el comienzo del partido en el estadio Etihad. Su victoria nunca corrió peligro y justificó la ventaja con una verdadera exhibición de juego.

El City se enfrentará en la final de este año al Inter de Milán, club italiano al que nunca se ha enfrentado en Champions League, de acuerdo con el sitio especializado Marca.

Con esto, Pep Guardiola estará por cuarta vez en la final de la Champions como entrenador tras eliminar al Real Madrid en las semifinales de la competición.

El técnico catalán llegó dos veces a la final cuando dirigía al Barça. Y ganó las dos. La primera de ellas en el 2009. Su equipo ganó en Roma al Manchester United (2-0), con goles de Samuel Eto’o y Leo Messi. La segunda, dos años más tarde. También contra el Manchester United, pero en Wembley. El Barça venció (3-1), con goles de Pedro, Messi y Villa. Rooney marcó para los ingleses.

No llegó nunca a la final como entrenador del Bayern y lo hizo hace dos años como entrenador del Manchester City.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas