El diputado de ARENA, el general Mauricio ‘Chato’ Vargas, reclamó al ministro de Defensa, René Monroy, por la “desnaturalización” de sus funciones que está sufriendo la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) en la medida que se subordina al gobernante de turno.
Vargas reclamó a Monroy tras una publicación en Twitter, donde el funcionario del Ejecutivo anunció la juramentación de “49 valientes mujeres que juraron ante el pabellón nacional servir a la patria aun a costa de su vida”. “Ellas decidieron formar parte de la FAES con el único propósito de apoyar todos los planes que el señor presidente Nayib Bukele está desarrollando en beneficio de la población”, dijo el ministro.
49 valientes mujeres juraron ante el pabellón nacional servir a la patria aún a costa de su vida. Ellas decidieron formar parte de la @FUERZARMADASV con el único propósito de apoyar todos los planes que el Sr. Pdte. @nayibbukele está desarrollando en beneficio de la población. pic.twitter.com/VX2uY6EZGI
— René Francis Merino Monroy (@merino_monroy) June 26, 2020
“El único propósito de apoyar todos los planes que el señor presidente Nayib Bukele está desarrollando” es una “desnaturalización de las funciones de la Fuerza Armada”, reclamó Vargas, manifestando que se desnaturaliza debido a que se subordinan exclusivamente al gobernante de turno y no a la Constitución y la institucionalidad.
“Es un riesgo, una amenaza a la democracia la posición del ministro, que está al servicio del presidente”, aseveró el general Vargas.