Por: Redacción El Blog

Video cortesía: Megavisión.

Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron la nacionalización del delantero colombiano del FAS Brayan Gil Hurtado y sus hermanos  Mayer Andrés y Cristian David.

Tras ello, su padre, Cristian Gil Mosquera fue captado en el Salón Azul del Órgano Legislativo notablemente conmovido tras la decisión de los parlamentarios.

 

De esta forma, los futbolistas podrían ser convocados a Selección Nacional de Fútbol para encuentros oficiales. Cabe destacar que los tres nacionalizados han crecido en territorio salvadoreño donde Cristian, su padre, ha residido hace años.

Fue el diputado del partido ARENA, Josué Godoy, quien presentó una pieza de correspondencia, para que se lograra la nacionalización del actual jugador de FAS y sus hermanos.

“Esta petición viene de la ciudadanía y de la afición, como santaneco y como fascista, para mí es honor poder introducir esta pieza de correspondencia… hemos sondeado y tenemos los apoyo para tener esta nacionalización lo más pronto posible”, dijo el diputado.

El joven colombiano  ha anotado 16 goles en su primer torneo en la primera división. El delantero se convirtió, recientemente, en el jugador más joven en anotar cuatro goles en un solo partido en El Salvador.

Con la nacionalización, Gil ya puede vestir la camisa de la selección nacional de El Salvador y participar en la eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2020.

Lea además:

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas