Por: Martín González

Foto: Archivo, El Blog.

Doña Lilian una mujer que en vida se caracterizó por ser la aficionada número uno del Sonsonate Futbol Club, falleció a  la edad de 89 años, según informó recientemente la dirección de club ‘ocotero’.

“Sonsonate F.C. lamenta el sensible fallecimiento de Lilian Altuve Ruiz,  aficionada que durante años nos apoyó desde los graderíos” expresó el equipo a través de Twitter.

“Dios la reciba en su gloria. Expresamos nuestras condolencias a su hijo y demás familia” concluye el emotivo mensaje colgado en las redes sociales del Club.

Doña Lilian seguía al equipo desde que tenía 10 años, cuando se llamaba Club Ferrocarril.

Por su parte, los aficionados sonsonatecos no tardaron en reaccionar ante la lamentable noticia. “Que En Paz Descanse La Doña Lilian, Ahora Alienta Al Sonsonate Desde El Cielo, En La Tribuna Más Alta Del Universo, En El Cielo Junto Al Creador”, apuntó José Santamaría.

Sobre doña Lilian se cuentan varias anécdotas, la más reciente de ellas fue a finales del año 2019, cuando viajo con varios aficionados para apoyar al equipo que jugaba contra el Alianza F.C. en el estadio Cuscatlán.

Todo iba bien hasta que el partido terminó y el bus que los había traído a San Salvador,  partió nuevamente hacia Sonsonate dejándola a ella y a su hijo, varados en los alrededores del coloso de Monserrat.

Afortunadamente, al conocer del caso, la dirigencia del Sonsonate optó por enviar a doña Lilian y a su hijo en el autobús de la categoría de reserva, con quienes se regresó para Sonsonate.

“Ella es un ícono para nosotros, no podíamos dejarla. Lo acomodamos ahí en el primer asiento”, manifestó el gerente en aquella ocasión.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas