Foto: Secretaría de Prensa.
El para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés), ha felicitado al Gobierno de El Salvador por aplicar un ejemplar modelo de retorno a clases en forma semipresencial, el cual da la apertura a que los padres de familia puedan optar si enviar o no a sus hijos a las aulas.
“¡Estamos emocionados con la reapertura de escuelas en El Salvador! Felicitamos al Ministerio de Salud, Ministerio de Educación y todas las instituciones involucradas que han trabajado incansablemente para que los estudiantes puedan regresar de forma segura a las aulas”, expresó UNICEF en sus redes sociales.
El Salvador se ha convertido en un referente mundial del buen manejo de la pandemia con las acciones tomadas por el Presidente Bukele.

Este martes 6 de abril, como se tenía previsto, dio inicio a nivel nacional el reinicio de las clases en modalidad semipresencial, tanto en escuelas públicas como colegios privados.
Guardando todas las medidas de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19, los estudiantes que fueron ingresando uno a uno a sus respectivas aulas; de acuerdo a lo estipulado, solo se permite un máximo de 20 alumnos por salón.
En ese sentido, la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, junto con el ministro de Salud, Francisco Alabi, supervisaron que los centros escolares cumplan con las medidas de bioseguridad.