Por: Agencias

(Foto/cortesía)

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, detalló que la inflación persistente y los incrementos de tasas de interés de la Reserva Federal aumentan el riesgo de que Estados Unidos enfrente una recesión.

En su revisión anual de la economía estadounidense -conocida como artículo IV-, el FMI recortó su previsión de crecimiento de la mayor economía mundial para 2022 a 2,9% desde 3,7% que pronosticaba en abril, con una nueva desaceleración a 1,7% en 2023.

«Somos conscientes de que para Estados Unidos el camino para evitar la recesión es angosto», dijo la directora del Fondo, Kristalina Georgieva.

De igual forma, Georgieva señaló que aunque Estados Unidos se recuperó con fuerza tras la pandemia,  dicha remontada ha tenido efectos colaterales dañinos, empezando por la inflación y el encarecimiento energético, que, junto con otros problemas derivados de la invasión rusa de Ucrania o de la crisis de suministros, hacen que la situación sea «inevitablemente, más difícil».

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas