Por: Redacción El Blog

A través de un editorial el periódico digital El Faro mostró su descontento luego de que el Gobierno decidió no dar más pauta a El Diario de Hoy.

Según el editorial, con su actuación, el presidente de la República “ha declarado su enemigo al periodismo”, y una muestra de ello, señalan, fue cuando el Gobierno dejó de pautar con El Diario de Hoy.

“El Diario de Hoy llevó el asunto a su portada y su director denunció los incidentes ante la Sociedad Interamericana de Prensa. En respuesta, Bukele retiró toda la publicidad gubernamental y suspendió contratos de imprenta con ese periódico. Ya entonces fue claro que el presidente estaba dispuesto a utilizar toda la institucionalidad del Gobierno contra las voces disidentes”, dice El Faro en el editorial, haciendo referencia al hecho cuando les fue prohibida la entrada a conferencias de prensa  a periodistas de El Faro y Revista Factum.

“Desde entonces, el bloqueo informativo a ciertos medios, incluido El Faro, ha sido una norma. Funcionarios de este Gobierno niegan entrevistas o información básica a cualquier periódico o canal de televisión que, como debe hacer siempre el periodismo, cuestione la versión oficial, mientras los principales ministros desfilan cada mañana por los cómodos sets de los tres canales en los que se concentra la mayoría de pauta publicitaria del Ejecutivo”, argumenta El Faro en su editorial.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas