Por: Agencias

Los hombres ya no tendrán que pasar grandes vergüenzas, ni angustia. Este examen se facilita, ya que ahora podrá realizarse por medio de una sencilla muestra de orina. Así lo determinó un estudio de la Universidad de East Anglia del Reino Unido.

Según el doctor Jeremy Clark, investigador principal, «el cáncer de próstata, por lo general se desarrolla lentamente y la mayoría de los casos no requerirán tratamiento. Sin embargo, los médicos luchan para predecir qué tumores se volverán agresivos, lo que dificultará decidir el tratamiento para muchos pacientes».

Sin embargo, para obtener un diagnóstico certero es necesario además realizar un análisis de sangre y una resonancia magnética o biopsia.

Si el primer resultado en la muestra es positivo, es importante tener en cuenta que se debe realizar una segunda muestra de orina en la primera micción del día, puesto que allí se encuentra la mayor concentración de biomarcadores, de los cuales se obtiene todos los datos relevantes para diagnosticar, si el cáncer es de alto o bajo riesgo.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas