Foto: cortesía de Todo Noticias.
Según el portal Todo Noticias, informó este martes que un estudio reveló que el nuevo coronavirus puede dejar daños severos en el corazón, detalló un estudio alemán.
Un estudio del Hospital Universitario de Frankfurt afirma que el 78 por ciento de los pacientes que se recuperaron de COVID-19 quedaron con cambios estructurales en la anatomía del corazón, según registraron las resonancias magnéticas tomadas al inicio y después de la enfermedad.
También se determinó que 76 de los 100 sobrevivientes estudiados mostraron signos similares a los que deja un ataque al corazón.
Coronavirus: ¿podría causar el mismo daño que un ataque al corazón? https://t.co/GuXK6afPLP
— TNConBienestar (@TNConBienestar) July 28, 2020
Otro estudio, del Centro Cardíaco y Vascular de la Universidad Alemania, concluyó que más de la mitad de las personas que murieron después de contraer COVID-19 tenían altos niveles del virus en sus corazones.
Al estudiar el corazón de 39 personas que murieron después de contraer el nuevo coronavirus, se observó que la causa en 35 de ellos fue por neumonía.
Si bien, este órgano no estaba dañado en su totalidad como para calificar una miocarditis aguda, una infección viral grave, la mayoría tenía signos claros de que el virus había llegado.