El Texas Medical Center de Houston, considerado el complejo médico más grande del mundo, alcanzó el 100 por ciento de ocupación de sus Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), este jueves, mientras Texas continúa lidiando con un aumento en los casos de coronavirus COVID-19.
Según un documento obtenido por The Houston Chronicle, alrededor del 28 % de las camas de la UCI están siendo utilizadas por pacientes con COVID-19, mientras que el 72 % restante están ocupadas actualmente por pacientes sin COVID-19.
La noticia llega cuando los casos del nuevo coronavirus continúan aumentando en todo Texas. En el condado de Harris, donde se encuentra Houston, actualmente hay más de 25,000 casos confirmados y al menos 346 muertes. Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Texas, actualmente hay más de 125,000 casos confirmados en Texas y al menos dos mil 249 muertes.
Justo un día antes de alcanzar la tasa de ocupación del 100 por ciento para las camas de la UCI, el Centro Médico de Texas emitió una declaración que sugiere que podría manejar el aumento en los casos, pero la capacidad de la UCI se estaba estirando.
“Si esta tendencia continúa, la capacidad de nuestro sistema hospitalario se verá abrumada, lo que nos llevará a tomar decisiones difíciles de retrasar la atención que no es necesaria para COVID-19 para dar cabida a un mayor número de pacientes con coronavirus”, según el comunicado. “Por lo tanto, estamos pidiendo a la gente de Houston que haga su parte para ayudarnos a frenar la propagación de este virus peligroso”, agregó el centro médico en el documento.