Foto | Barcelona
El Barcelona cumplió y derrotó 1-2 al descendido Valladolid e incluso perdiendo el Clásico será líder debido a que conserva la ventaja de 04 unidades sobre el Real Madrid.
Los de Hansi Flick iniciaron perdiendo el encuentro con un tempranero gol de los de casa al 6’, pero lograron remontar en pocos minutos durante el segundo tiempo.
Tras acabar la primera parte perdiendo, en el segundo tiempo el club tuvo una gran reacción y al 54’ y al 60’, con tantos de Raphinha y Fermín López, remontaron el partido.
Para el Barcelona este partido era de mucha importancia ya que les permite llegar al Clásico del próximo domingo con una cómoda ventaja donde, ni siquiera en el peor de los escenarios, que es perder, dejarán de ser líderes.
Eso sí, la ventaja podría ser mayor si el Madrid no gana mañana ante el Celta. Ahora mismo, el Barcelona tiene 79 puntos y el Madrid 72, 07 más, pero los Merengues aún deben jugar.
Un empate, o en el peor de los casos una derrota, haría prácticamente campeón al Barcelona antes de acabar LaLiga.