Foto: cortesía de Getty Images.
El Barcelona aseguró que tiene una deuda de 234 millones de dólares en ingresos a causa de los efectos del COVID-19, informó este lunes el portal web El Financiero.com.
El club catalán afirmó que sus ingresos alcanzaron los 855 millones de euros (mil millones dólares) pero hubieran sido 203 millones de euros (238 millones de dólares) más alto sin la pandemia.
Sino hubiera existido la pandemia del COVID-19, el equipo blaugrana hubiera cerrado con 2.3 millones de dólares en ingreso, explicó el portal web.
Las autoridades del Barcelona precisaron que tomaron varias medidas económicas para compensar el ingreso perdido, el cual logró obtener un ahorro de 86.7 millones de dólares.
Al presentar las cuentas del periodo 2019-20, los azulgranas también anunciaron un nuevo modelo de financiamiento para la renovación del Camp Nou, con una fórmula que salvaguardará el actual patrimonio económico y terrenos bajo propiedad del Barcelona.
Barcelona reportó pérdidas que ascienden a los 97 millones de euros (113 millones de dólares) durante la temporada, atribuyendo el déficit a “los efectos del COVID-19”. https://t.co/MlgBLXiuyR
— El Financiero (@ElFinanciero_Mx) October 5, 2020