(Foto/cortesía)
El Salvador se encuentra entre los primeros lugares a escala mundial respecto a la estrategia de inmunización contra el COVID-19, al vacunar, hasta este viernes, al 41.79 % de la población.
A través del Plan de Vacunación, el Gobierno de El Salvador (GOES) había aplicado, un total de 4,237,736, de las cuales 2,763,989 corresponden a primeras dosis, mientras que 1,473,747 equivalen a personas que han cumplido con el esquema de vacunación, es decir, las dos dosis.
De igual manera, se ha posicionado como uno de los países de la región con el mayor número de personas que han completado el esquema de vacunación.
“El resultado que se tiene después de cinco meses de iniciado el Plan Nacional de Vacunación es excelente y muy alentador, porque cada vacuna que es aplicada en el brazo de salvadoreños representa una esperanza de vida”, detalló el GOES en un comunicado.
Desde el pasado 17 de febrero, el país ha recibido 25 lotes del biológico, de los cuales, el último fue recibido esta mañana con un total de 143,910 dosis de la vacuna Pfizer, con lo que El Salvador reporta 9,830,640 vacunas en el territorio.