Foto: Cortesía.
El ritmo de la vacunación continúa con celeridad a escala nacional, y cada día se avanza en la vacunación de la población meta, de la que ya se ha vacunado al 30 %, según el ministro de Salud, Francisco Alabi.
«Vamos a un porcentaje bastante importante de aproximadamente el 30 % que correspondería a 1,200,000 de 4.5 millones de personas. Nuestra meta es poder completar los 4.5 millones al final del año, estamos haciendo todo lo necesario para poder acortar ese tiempo», expresó Alabi en una entrevista.
Asimismo, destacó que se está superando la vacunación de los volúmenes poblacionales que tiene mayor edad y dificultades [adultos mayores], lo que permite programar a más personas de grupos etarios más jóvenes debido a que se les facilita el desplazamiento durante todo el proceso.
«Esta estrategia no es del Ministerio de Salud, esta estrategia es del país, que se puede hacer posible porque la gente está colaborando en ir a vacunarse, y el tener una aplicación de 3,000,000 de dosis, eso nos está diciendo indirectamente que estamos en un proceso que tiene celeridad, que va avanzando y que el objetivo final es protegernos y darnos inmunidad», sostuvo el funcionario.
El sitio oficial de las estadísticas del Minsal registraba hasta ayer un total de 3,136,924, de las que 1,891,203 corresponden a primeras dosis, y 1,245,721 son segundas aplicaciones.