La Fiscalía General de la República (FGR) en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) efectuó una orden de allanamiento en las viviendas de un grupo de colombianos acusados de estafa.
De acuerdo con la institución fiscal, los extranjeros se dedicaban a estafar a salvadoreños interesados en adquirir créditos, haciéndoles creer que representaban una microfinanciera.
la fiscalía indicó que este procedimiento se realiza con el objetivo de reforzar la investigación que se lleva a cabo en contra de esta red de estafadores que se habían establecido en el país.
Durante el allanamiento se encontró documentación extensa que evidencia el modus operandi de esta red de estafadores, así como motocicletas y vehículos que utilizaban los delincuentes para transportarse.
Sobre este caso, el fiscal General, Rodolfo Delgado, informó con anterioridad que esta red habría defraudado alrededor de $20 millones a las personas afectadas.
En su mayoría, las víctimas eran personas del sector informal que tenían dificultades para acceder a créditos en la banca.
El titular de la FGR detalló que los miembros de esta red reclamaban la devolución de los créditos mediante «amenazas» y «ultrajes» a los clientes.
Y cuando una víctima no podía pagar el préstamo, entonces los miembros de la red «usurpaban su identidad, obtenían sus cuentas bancarias y trasladaban el dinero al extranjero».