Foto cortesía.
Ministra de Educación, Carla Hananía de Varela afirmó este lunes que están trabajando junto a la Defensoría del Consumidor, que existan reuniones entre estudiantes y autoridades universitarias para llegar a un acuerdo con los pagos de enseñanza.
«Estamos trabajando con la Defensoría del Consumidor para que exista reuniones entre autoridades universitarias y estudiantes para que tomen acuerdos que beneficien a ambas partes.», aseguró Varela en una entrevista matutina.
La titular de Educación agregó: «les digo a los estudiantes universitarios que no vamos a dejarlos solos».
"Estamos trabajando con la @Defensoria_910 para que exista reuniones entre autoridades universitarias y estudiantes para que tomen acuerdos que beneficien a ambas partes. Las universidades tienen autonomía financiera", Ministra @HananiaCarla en @radio102nueve. pic.twitter.com/5lGL5MAV94
— Ministerio de Educación (@EducacionSV) June 29, 2020
Sobre otros temas, la funcionaria explicó que hay un protocolo para el regreso de las clases presenciales. Aunque aclaró que se deben preparar las condiciones que no coloquen en riesgo a os estudiantes.
«Como Ministerio de Educación no tenemos la útlima palabra en eso, esto es una emergencia sanitaria. El Ministerio de Salud es quien observa la evolución de curva de pandemia y son ellos quienes nos van a decir ya no hay peligro, pueden regresar a clases», afirmó de Varela.
Finalmente, sobre la Prueba de Aprendizajes y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES) detalló que se realizará, aunque será «diferente».