Por:

Foto: cortesía.

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, anunció la extensión del Régimen de Excepción en el territorio nacional, siendo esta la primera prórroga que aprueban para combatir frontalmente el crimen organizado.

Fue el pasado 8 de enero, cuando Ecuador se declaró en «Conflicto Armado Interno», por la crisis de seguridad que atravesaba el país sudamericano, y anunciara la implementación de medidas de seguridad que El Salvador ejecutó para frenar la ola de violencia en 2022.

La decisión del ejecutivo ecuatoriano de mantener la medida, responde a que continúa la “grave conmoción interna” en todo el territorio y pueden disponer así, que sigan los operativos de la Policía y de las Fuerzas Armadas para controlar a los grupos delictivos.

Además, las autoridades informaron que de enero a la fecha las autoridades han capturado a 11,711 personas, “abatido” a 14 terroristas y recapturado a 34 reos, quienes continuaban liderando los ataques armados en las calles.

De esta manera, Noboa, continúa la lucha por desarticular las bandas terroristas que sometieron a Ecuador en estado de crisis a inicios de este 2024.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas