(Foto/Bomberos)
El director del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, Edwin Chavarría, lamentó que durante la emergencia suscitada en la planta de gas propano en Soyapango, muchos conductores no le daban el paso a las unidades que iban a atender el incendio.
«El sábado, algunos conductores no atendían el llamado a ceder el paso de las unidades de emergencia que se dirigían al incendio en la planta de gas», expresó Chavarría durante una entrevista radial.
De igual forma, el jefe de los apaga fuego detalló que durante el incendio más de 1000 tambos de gas explotaron, lo que provocó que las llamas alcanzaran varios metros de altura.
«Fueron más de 1000 cilindros los que resultaron afectados en la planta de gas de Soyapango», dijo Chavarría, al tiempo que agregó que la principal hipótesis del incendio es la fuga en una manguera. «Ayer, estuvimos dando continuidad a la inspección. La principal hipótesis es que una manguera se desprendió del cilindro y alguna chispa estática generó el incendio», detalló.
"El sábado, algunos conductores no atendían el llamado a ceder el paso de las unidades de emergencia que se dirigían al incendio en la planta de gas", @Edw_Chavarria. pic.twitter.com/MIB14eFpLL
— Bomberos El Salvador (@BomberosSV) December 7, 2020