Por: Reynaldo Figueroa

La Unidad de Delitos Relativos a la Vida e Integridad Física de la Oficina Fiscal de Soyapango logró que se condenarán a dos miembros de la mara Mao Mao, hasta por 54 años de prisión por dos casos de Homicidio Agravado y Agrupaciones Ilícitas.

Los implicados fueron identificados como Luis Heriberto Rodríguez Izaguirre y Pastor Armando Raymundo Rodríguez, ambos miembros activos de la mara Mao Mao, que opera en el sector de El Cañón, de la comunidad Veracruz, de la colonia Prados de Venecia y Carretera de Oro, en la jurisdicción de Soyapango.

Las investigaciones establecieron la responsabilidad de Rodríguez Izaguirre en dos casos de homicidio, condenado a 20 años por cada hecho. 40 en total, un caso de homicidio tentado, 10 años de prisión por este intento de homicidio y Agrupaciones Ilícitas sentenciado a 4 años más.

En el caso de Raymundo Rodríguez, se logró demostrar su participación en dos casos de homicidio condenado a 20 años por cada hecho. 40 en total y otro caso de homicidio, en su calidad de cómplice no necesario sentenciado a 13 años 4 meses. Haciendo un total de 53 años 4 meses de cárcel por los tres ilícitos.

Los hechos se dieron entre los años 2015 al 2017, en la comunidad Veracruz, colonia Prados de Venecia y un hallazgo de cadáver en carretera de Oro. Las víctimas pertenecían a la misma organización criminal de la Mao Mao y fueron asesinadas por creer que colaboraban con las autoridades.

El Juzgado Especializado de Sentencia “A” de San Salvador validó toda la investigación realizada por los fiscales del caso y decidió, con base en la prueba, condenarles a sendas penas de prisión.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas