Por: Redacción El Blog

Foto: Fiscalía General de la República (FGR)

Cuatro cabecillas de varios grupos que operaban en los municipios de San Bartolomé Perulapía y San Pedro Perulapán, del departamento de Cuscatlán, fueron condenados a nueve años de cárcel, la sanción fue impuesta por el Juzgado Especializado “C” de San Salvador.

El Fiscal del caso de la Unidad de Vida de la oficina de Cojutepeque explicó que, con base a las pruebas testimoniales, periciales y documentales a los incriminados se les aplicó el inciso segundo del numeral 2, del artículo 345 del Código Penal.

Esto establece que a los jefes o cabecillas de los grupos terroristas se les debe de sancionar con cárcel entre los nueve a catorce años, por el delito de Agrupaciones Ilícitas.

Los incriminados condenados son: José Cruz Bautista Pérez, Oscar Armando Rosales, José Luis Guzmán Orellana y Eric Eduardo Moz Aguilar, que residían en San Pedro Perulapán y eran los responsables de una estructura identificada como Perulas Locos Salvatruchos.

Los miembros de estos grupos cometieron  diferentes acciones delincuenciales como extorsiones, robos, privaciones de libertad y homicidios.

También te puede interesar

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas