El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de Santa Ana, emitió un veredicto de carácter condenatorio contra José Felipe Aquino, de 29 años, a quien la Fiscalía General de la República (FGR), acusaba del delito de feminicidio en perjuicio de Leonor Emilia De León Esquivel, de 35 años de edad.
La condena impuesta fue de 20 años de prisión, que deberá de purgar en el Centro Preventivo y de Cumplimiento de Penas de Apanteos, ubicado al norte de la cabecera departamental de Santa Ana, una vez la sentencia quede en firme.
Durante el desfile probatorio de la vista pública tanto la Fiscalía como la defensa presentaron sus pruebas de cargo y descargo, respectivamente, las cuales fueron analizadas por la jueza, quien le brindó credibilidad al testimonio del testigo con régimen de protección.
Así mismo a la prueba pericial y documental, las cuales en su conjunto desvirtuaron la calidad de inocente con la que se encontraba el imputado. Mientras que en las pruebas de descargo los declarantes que hablaron a favor del imputado mostraron serias contradicciones en sus testimonios.
La vista pública se llevó a cabo el pasado 3 de octubre del año en curso; y la lectura del fallo fue el pasado lunes 7 de octubre, en horas de la mañana.
El hecho por el que el incoado fue procesado y condenado ocurrió el 4 de febrero del año 2018, en la colonia San Rafael, de Sonsonate.