Por: Gerson Villalta

(Foto/ Cuerpo de Bomberos de El Salvador)

Una serpiente que se encontraba en el interior de una pupusería en San Luis Talpa, La Paz, sorprendió ayer domingo a una comerciante, luego que se encontraba preparando para atender a sus clientes.

Como todas las mañanas, la propietaria del negocio identificada como Niña Juana, cumple con todas las medidas de bioseguridad donde prepara el platillo típico, por lo que tuvo que suspender sus actividades debido a la presencia del reptil.

De acuerdo a los elementos del Cuerpo de Bomberos que llegaron al lugar para auxiliar a la comerciante, la culebra se encontraba posando, con mucha tranquilidad en un polín del techo, por lo que presumen que el aroma a los alimentos pudo haberla atraído.

Posteriormente, con equipo herpetológico, Bomberos logró capturarla, seguía tranquila, no se sentía amenazada. Los rescatistas afirmaron que  era una boa imperator que medía aproximadamente  1.30 metros de largo.

Además, se trata de un ejemplar de los que se conocen como masacuata, “la evacuamos y le devolvimos la tranquilidad a niña Juana y llevamos el reptil a una zona boscosa donde se liberó, para que continuará desarrollándose”. Detallaron Bomberos.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas