Por: Redacción El Blog

Autoridades de Protección Civil emitieron un balance de la situación en el país, a causa de las constantes lluvias que se registran durante las últimas horas.

El clima, tipo temporal, ha cobrado la vida de dos hombres y se reporta uno más que se encuentra desaparecido, según la información ofrecida este martes ante medios de comunicación.

Los casos fatales ocurrieron cuando ambas víctimas intentaban cruzar diferentes ríos en el oriente del país. Fue entonces que las fuertes corrientes los arrastraron y tras horas de búsqueda fueron localizados.

 

Uno de los casos ocurrió en el río Seco entre los municipios de San Carlos y El Divisadero, en Morazán, donde fue localizado el cuerpo de
Valentín González, de nacionalidad nicaragüense.

El extranjero, quien laboraba en la zona como jornalero, intentó cruzar el río en caballo mientras los caudales habían crecido. Tanto el hombre como el animal fueron arrastrados.

Otro caso fatal tuvo lugar en el río Bolívar, en el municipio del mismo nombre en el departamento de La Unión.

 

Se trata de un hombre identificado como José Simeón Melgar, de 56 años, conocido como «Chepito Guerra». Este intentó pasar el río en un pick up, siendo arrastrados por las fuertes corrientes.

Tras el incidente, registrado durante la noche del domingo, se realizó un rastreo en la zona para localizar a Melgar, ubicándolo el lunes por la mañana.

El tercer caso es una desaparición. De acuerdo con las autoridades, un hombre de 61 años habría sido arrastrado por una corriente mientras realizaba labores de pesca.

El pescador sería originario del cantón Piedras Gordas, en Santa Rita, Chalatenango. En el lugar se desarrollan labores de búsqueda.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas