Por: Anthony Morales

Fotos cortesía.

Don José Alberto Pacheco, de 84 años, fue la víctima de un voraz incendio que consumió su vivienda durante la noche del lunes en el caserío El Recreo, cantón Miramar, en Santa Isabel Ishuatán, Sonsonate.

El hecho ocurrió a eso de las 11:00 de la noche, momento en que el anciano había ido a dormir al interior de su casa, la cual era de construcción sencilla: con láminas y madera.

Dichos materiales habrían propiciado que el fuego se extendiera rápidamente a lo largo del inmueble. Los vecinos intentaron auxiliar al señor, pero no pudieron hacer nada ante las grandes llamas.

Bomberos se hicieron presentes para sofocar el siniestro, sin embargo, el octogenario ya había fallecido, confirmaron las autoridades.

Los reportes oficiales detallan que el fuego habría iniciado por un candil que quedó encendido. Pronto, unas prendas de vestir que estaban cerca comenzaron a incendiarse y las llamas avanzaron hasta causar una tragedia.

En las redes sociales se lamentó el fallecimiento del anciano, a quien lugareños con cariño llamaban «Don Chepito». La Alcaldía de Santa Isabel Ishuatán colocó una esquela.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas