Por: Agencias

Un estudiante universitario que estudia séptimo semestre de la carrera de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), en México, sufrió discriminación por recibir sus clases en línea desde un cibercafé.

El joven denunció mediante redes sociales por la humillación que recibió por parte de una profesora durante una sesión online. La maestra, al parecer, lo presiona para que tome sus clases virtuales desde su hogar, pero este explica que debido a la dificultad económica que atraviesa debe asistir a un establecimiento para rentar una computadora con internet.

La víctima, Rafael Morales, compartió un video en el que muestra cómo la docente le confronta en una incómoda situación. Además, señala que la profesora le advirtió que de no ubicarse en un «lugar más decente”, se vería reflejado en sus calificaciones».

Según Morales, esta petición «se me hizo algo absurdo, ya que, pese a la ‘dificultad que tengo’, yo he estado en tiempo y forma en cada una de sus clases”, relató.

El estudiante catalogó de injusta la situación porque los maestros no saben cuáles son las posibilidades de cada uno de los estudiantes o las dificultades que deben enfrentar, pues muchos trabajan, tienen hijos o alguna otra ocupación de fuerza mayor.

“Cabe destacar que no estoy buscando un beneficio en cuanto a lo personal, un apoyo para mí, no compañeros, sólo quiero hacerles saber esta situación porque es algo injusto, no solamente para mí, sino para otros compañeros que en su momento han tenido o se les puede presentar alguna dificultad para tomar las clases, o estar desde la ‘comodidad del hogar’, así como los
licenciados quieren que uno esté”, dijo el muchacho en una publicación de Facebook.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas