Por: Redacción El Blog

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, reveló que el asesinato de Flor García, por parte de su cónyuge, fue un hecho bien calculado “para evadir la justicia”.

El mismo esposo, Joel Valle, hizo la denuncia de la desaparición de Flor y presentó una teoría a la PNC “de lo que pudo haber pasado”. “Es un caso con planificación previa de Joel”, manifestó Arriaza Chicas.

La denuncia de la desaparición de Flor se recibió a las 9:00 p. m. del 16 de marzo. La hipótesis es que el crimen podría haberse dado alrededor de 24 horas, antes de reportarse la desaparición.

Luego de las investigaciones, explica el funcionario, se determinó que el primo, Francisco Valle Quezada, ayudó al ocultamiento del cuerpo. Y que ellos mismos reconocieron el lugar.

El director policial explicó en la entrevista de canal 12 que a pesar de la violencia intrafamiliar, física, sicológica y económica que sufría Flor, nunca hubo una denuncia por parte de ella ni de sus familiares.

A Valle y a su cómplice la Fiscalía General de la República (FGR) los acusará del homicidio este día. El delito que la Fiscalía atribuirá al esposo es feminicidio agravado.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas