Por: Redacción El Blog

El director del Hospital Nacional San Rafael, Yeerles Ramírez, hizo un nuevo llamado a la población a no bajar la guardia y seguir con las medidas de seguridad para evitar contraer la mortal enfermedad del COVID-19, que hasta la noche de este jueves ha cobrado la vida de 126 salvadoreños.

En el programa “Quédate en casa” el funcionario pidió a la población ser empática y no discriminar a las personas con COVID-19, mucho menos al personal de Salud que se esfuerza día tras día para luchar contra la pandemia.

“Todo el esfuerzo que hacen nuestros compañeros en los hospitales y centros de contención es de valorarlo. Los trajes blancos que utilizan son de nivel tres para poder atender a los pacientes de una mejor manera”, comentó el funcionario.

En ese sentido dijo que el personal de Salud no estaba exento de contraer el virus, pero que aun así luchan día a día para combatirlo y estar pendientes de los pacientes que están en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). “Afortunadamente en el hospital tenemos pocos contagios, lo que refuerza el trabajo que estamos haciendo para contener la enfermedad”, señaló.

“He visto que las personas están usando la mascarilla, pero de una forma no adecuada y en el momento que la pandemia sigue avanzando a paso fuerte. La mascarilla nos puede proteger y debe cubrir la nariz, boca y mentón”, señaló el profesional en medicina.

El director del Hospital San Rafael también invitó a las personas que se han recuperado de COVID-19 a que se acerquen a diferentes centros hospitalarios a donar plasma convaleciente, porque pueden ayudar a salvar vidas. Las donaciones se pueden hacer en el Hospital Nacional Rosales, Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom y el Hospital General del Seguro Social.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas