Foto: Cortesía de Red Informativa SV (@RED_Informa_SV)
San Salvador.— El Salón Azul de la Asamblea Legislativa, luce desolado este jueves, día en que generalmente se desarrolla la plenaria, ya que los diputados de las distintas fracciones no asistieron a trabajar pese a que campaña electoral finalizó este miércoles a la medianoche.
De igual manera, las salas de las distintas comisiones, pasillos y demás áreas del edificio administrativo, lucen totalmente vacíos pues muchos de los empleados administrativos tampoco se presentaron a laborar; unicamente “Canelo”, la mascota del parlamento, fue visto esta mañana.
Ayer el diputado Juan José Martel del partido Cambio Democrático, aseguró que la inasistencia de los diputados se debe a la necesidad de hacer campaña ante la angustia de perder sus curules en las elecciones de este 28 de febrero.
“Esto no debería de suceder. Prácticamente no ha habido mayor actividad legislativa y a partir de hoy (ayer) como ustedes pueden ver que no hay nada. Los diputados estamos en la obligación de trabajar de manera permanente por la población salvadoreña”, pronunció Martel a medios de comunicación.
Cabe mencionar que, según medios locales, el presidente de la Asamblea Legislativa y diputado del partido PCN, Mario Ponce, habría aclarado que la suspensión de las actividades en el salón azul se debe a que durante el contexto electoral “difícilmente se puede hacer convocatoria”.
Sin embargo, el que los diputados se ausenten previo a las elecciones, han generado diversos tipos de reacción en redes sociales. Algunos usuarios cuestionan el hecho y critican el por qué tomarse vacaciones en momentos decisivos para los salvadoreños.