Foto: cortesía.
Los diputados de la Asamblea Legislativa se encuentran bloqueando los fondos del FOMILENIO II, suscritos con el gobierno de los Estados Unidos, debido a eso se suspendieron al menos cinco obras que están en ejecución, entre ellos el Periférico Claudia Lars.
Ayer martes, se conoció que los diputados realizaron una «jugarreta» contra el Ejecutivo y aprobaron reformar el articulo 2 y 12 del decreto 640 para transferir $354 millones y poder asignar los fondos para la contrapartida para el FOMILENIO II,
Sin embargo, esos fondos ya fueron asignados al fideicomiso que beneficiará a empresarios y micro empresarios de BANDESAL, informó el medio de comunicación la Huella.
Son miles de empleos directos e indirectos los que se generan a través de los proyectos de infraestructura que se ejecutan a través de @FOMILENIOII.
— Romeo Rodríguez (@RomeoHerrera1) December 2, 2020
¿A qué juegan los diputados? pic.twitter.com/X4Qlh3kdjJ
“ Como les habíamos informado la semana anterior, nosotros para poder completar las obras hemos hecho una solicitud de $50 millones y por supuesto, en este momento todavía no contamos con ellos, algo que a nosotros nos genera una incertidumbre, no contar con esos recursos», afirmó el director ejecutivo de Fomilenio II, William Pleites.
De acuerdo a las autoridades, el periférico Claudia Lars tiene una inversión de $30 millones, los cuales vienen de estos fondos.
La obra consiste en la pavimentación de 10.8 kilómetros que conectará los municipios de Sacacoyo y San Juan Opico, en La Libertad, dio inicio el viernes.
Los diputados tienen hasta el próximo 7 de diciembre para otorgar esos fondos, de lo contrario se perdería esa inversión que traería diferentes proyectos de infraestructura.