Los diputados de Nuevas Ideas, Raúl Castillo y Caleb Navarro, desnudaron esta mañana el sistema de corrupción que habían establecido Arena y Fmln, para “desfalcar” las arcas del Estado.
Según las investigaciones que han obtenido dos comisiones especiales legislativas, dijeron, Arena en alianza con el Fmln “compraban impunidad para tapar la cloaca de corrupción que tenían escondida”.
El legislador Castillo expresó que el dinero del Estado, proveniente de los impuestos de los salvadoreños, fue utilizado “como una piñata”, desde que se instaló el gobierno del arenero Alfredo Cristiani. “… instauraron un mecanismo para sustraer los fondos públicos que pasaron a los bolsillos de los exfuncionarios… luego se ingenian otra forma de sustraer ese dinero con la entrega de fondos a las ONG. Ellos mismos se asignaban los recursos desde la Comisión de Hacienda «, reveló.
Por su parte, Navarro explicó que ambos partidos “robaron tanto” que ahora el país necesita de préstamos internacionales para reconstruir la “economía que dejaron en pedazos”. “El único fin por el que luchaba el FMLN era para que ellos llegarán al poder”, agregó.
«Tuvimos dos partidos políticos que pasaron en el poder durante mucho tiempo. En los últimos 10 años tuvimos un gobierno que dijo ser de los pobres, pero salió igual que el resto de ladrones anteriores», recalcó en la entrevista AM de canal 10.
De acuerdo con los legisladores cyan, la independencia de poderes “solo era una mentira”, ya que la corrupción llegó hasta exmagistrados que aceptaban bonos de retiro de más de medio millón de dólares.
«Es una decepción la clase política que tuvimos en el pasado. Dijeron que invertirían en la gente pero no hicieron nada. ¿Qué hacían con el Presupuesto General de la Nación? repartirse el pastel con fondos destinados para los salvadoreños», reiteró Navarro.