Por: Francisco Narváez

(Foto/archivo)

El diputado del partido GANA, Guillermo Gallegos, denunció que los demás diputados de la Asamblea Legislativa no quisieron trabajar este lunes para solventar la problemática de FOMILENIO II.

Fue el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, quien pidió que se efectúe una plenaria para que se ratifique el crédito por $250 millones y se asignen $50 millones para la continuidad de los proyectos del FOMILENIO II; no obstante, los diputados están más interesados en desaforar al viceministro de Seguridad y director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas

“Lastimosamente se nos convocó esta mañana a Junta Directiva a reunión urgente a las 8:30am, pensé que era para convocar la Plenaria para aprobar los fondos FOMILENIO II, pero la prisa que tienen es que mañana a las 2:00 pm habrá Plenaria Especial para Desaforar a Mauricio Arriaza Chicas”, expresó el diputado Gallegos.

Las autoridades de Gobierno han detallado que los $50 millones son necesarios para financiar 11 proyectos que aún se encuentran en ejecución por el FOMILENIO II, entre ellos la construcción de escuelas en el oriente del país.

La Corporación Retos del Milenio advirtió que El Salvador está cerca de incumplir el Convenio del Reto del Milenio. Los 11 proyectos que han sido suspendidos, podrían ser reactivados para su conclusión si antes que concluya este 7 de diciembre, los fondos son asignados al presupuesto de FOMILENIO II.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas