Los diputados de la Asamblea Legislativa entregaron un reconocimiento especial a los miembros del equipo de fútbol Alianza FC, durante la sesión plenaria de este jueves.
“El fútbol es más que un deporte, no solo nos entretiene cada fin de semana, sino que también es una herramienta importante y eficaz que nos sirve para arrebatar a los jóvenes de la delincuencia y los aleja de las drogas”, afirmó el diputado presidente Mario Ponce, antes de entregar el reconocimiento por haber obtenido el título de campeón de fútbol de la primera categoría profesional en el torneo de apertura del año 2019.
El pergamino fue recibido por el señor Pedro David Hernández, quien agradeció en nombre de todos los integrantes del referido club a los diputados en Pleno por tal reconocimiento.
Asamblea Legislativa entrega reconocimiento especial a miembros del Alianza Fútbol Club
— Asamblea Legislativa (@AsambleaSV) November 26, 2020
Leer más en el siguiente enlace:https://t.co/nL3R6Op3Cj pic.twitter.com/jz0MH7bSao
“Reciban este merecido aplauso, sus jugadores que dejan alma, corazón y vida en la cancha para darle resultado a su afición, como es su décimo octava coronación como campeón de la Liga Nacional”, afirmó el presidente Ponce.
Entre las grandes hazañas futbolísticas del Alianza destaca la consecución de los campeonatos nacionales del año 1966 y 1967, bajo la dirección técnica del chileno Hernán Carrasco Vivanco, y el aporte de jugadores nacionales y extranjeros como Mario Monge, “Ruso” Quintanilla, “Burra” Rivas, “Tigre” Zamora, Guido Alvarado, Ricardo Sepúlveda, “Chueco” Hermosilla y tantos jugadores grandes de la época.
El Alianza es un club de fútbol con sede de San Salvador, fundado en 1958. Tuvo un éxito casi inmediato, ganando sus primeros campeonatos en las temporadas salvadoreñas de 1965-1966 y 1966-1967. Se coronó campeón de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) a principios del año 1967, consiguiendo el primer campeonato regional.