Por: Redacción El Blog

Varios diputados electos del partido Nuevas Ideas se manifestaron hoy ante las propuestas de reformas a la OEA-CICIES que pretenden llevar a cabo los diputados salientes, en coordinación con oenegés afines.

Este día, Funde de Roberto Rubio, FESPAD, Fundación DTJ, Cristosal, entre otras, hicieron públicas sus intenciones de reformas al Código Procesal Penal, con el único fin de trastocar el funcionamiento de la OEA-CICIES.

Para los diputados electos, esto solo busca “blindar” las malas acciones y corrupción por parte de los legisladores salientes. 

El diputado electo de Nuevas Ideas, Ernesto Castro, externó: “¿Una propuesta para la Asamblea Legislativa saliente? Entiendan: cualquier cosa que hagan los diputados actuales será revertida, no tendrá ningún valor”.

Mientras que la diputada electa Rebeca Santos dijo que “El desgaste que están teniendo es innecesario, tuvieron todo el tiempo del mundo para ayudar al pueblo Salvadoreño, pero prefirieron llenar sus bolsillos, ahora que el pueblo ha elegido un rumbo diferente para el país, no le daremos continuidad a ninguna iniciativa express”.

Los nuevos legisladores acompañaron la reacción del Presidente de la República, Nayib Bukele, quien manifestó que “con solo ver esos logos de la ONGs que están detrás de esta ‘propuesta’ y ver los ‘medios’ que la están publicando, estoy seguro que sería lo peor que pudiéramos hacer”.

Estas organizaciones nunca promovieron nada en los gobiernos de Arena y Fmln, e incluso, manifestaron sus apoyos a estos partidos políticos, y atacaron al gobierno de Nayib Bukele, en una campaña articulada con medios de comunicación afines.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas