Congresistas de la Asamblea Legislativa (AL) recomendaron, esta noche de jueves, destituir al ministro de la Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy.
La recomendación, la cual los diputados consideran “ineludible y necesaria”, la lograron con los votos de 50 legisladores de la AL.
Según los funcionarios, la resolución se tomó como resultado de la interpelación al ministro, la que tuvo lugar el pasado 21 de agosto, donde los diputados exigieron una explicación al ministro Monroy por los hechos ocurridos el “9F” en la AL y Salón Azul.
De acurdo con los diputados, Monroy participó en la posible comisión de “cargos relativos al sistema constitucional y de la paz pública, contra la personalidad del Estado, así como también a la existencia, seguridad y organización del mismo, enmarcados en la ley”.
Además de la recomendación de destitución, la AL cree que se debe comunicar a la Fiscalía General de la República (FGR), asimismo, se instruye trasladar la decisión adoptada a los estados miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA), una copia del dictamen para la secretaría general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y al Congreso de los Estados Unidos de América (EUA), así como a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).