Luego del anuncio que hiciere el Presidente de la República, Nayib Bukele, sobre la compra de vacunas para la población salvadoreña, diputados de los partidos ARENA y FMLN han criticado esta iniciativa.
Al presentarse este jueves en la Asamblea Legislativa, los parlamentarios afirmaron ante los medios de comunicación que el anuncio del mandatario ha dejado muchas dudas, poniendo en tela de juicio el tipo de vacuna, el origen, las otras opciones, el financiamiento y otras variables.
La diputada efemelenista Cristina Cornejo dijo que la compra del fármaco le genera dudas sobre el resultado que tendría en los ciudadanos y de cómo se va financiar dicho producto.
Además, dijo que no puede ser El Salvador el «chivito expiatorio» para probar los tipos de vacunas, pese a que estas podrían autorizarse y distribuirse únicamente cuando ya sean seguras para su aplicación a nivel mundial.
Por su parte, la legisladora del partido tricolor, Margarita Escobar, replicó ese discurso detallando que tiene dudas de cuánto costarían las vacunas contra el Covid-19, además que este gasto no ha sido incorporado en el presupuesto de la nación para el 2021.
@Escobarmarga dice que tienen dudas de cuanto costarán las vacunas contra COVID ya que su gasto no está incorporado en el presupuesto de 2021, añade que GOES tampoco puede poner cláusulas de confidencialidad al gasto que se haga para adquirir el medicamento @elsalvadorcom pic.twitter.com/ZvOFObuB0S
— Eugenia Velásquez (@EugeniaVelsquez) November 26, 2020
#ElSalvador @cristicornejo_ dice que el anuncio del presidente Bukele por la compra de las vacunas contra COVID-19 genera dudas de cómo se financiará la compra y el resultado. Expresa que no se vaya a tomar a El Salvador como "chivito expiatorio" para probar los tipos de vacunas. pic.twitter.com/sc7z3Z12Pw
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) November 26, 2020