Por: Francisco Narváez

(Foto/Cortesía Asamblea Legislativa)

Los diputados del FMLN y ARENA, apoyados por Rodolfo Parker, acordaron este miércoles llamar al ministro de Salud, Francisco Alabi, por apremio a la Asamblea Legislativa, a fin de conocer el manejo de fondos durante la emergencia nacional por el COVID-19.

Con esto, los diputados buscan que la Policía Nacional Civil (PNC) lleve por la fuerza a la Asamblea al ministro Alabi, tal como lo intentaron la semana pasada con el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.

De igual forma, la comisión especial acordó enviar a la Fiscalía General de la República (FGR) una notificación por el incumplimiento del ministro de Hacienda, ya que no les ha entregado la información que solicitan.

“Se acordó citar para el próximo miércoles por apremio al Ministro de Salud, certificar a la FGR el incumplimiento del Ministro de Hacienda de no haber presentado el informe que se le solicitó y también se acordó citar al Comité de Veeduría de los Fondos Públicos”, dijo el diputado de ARENA, René Portillo Cuadra.

En reiteradas oportunidades, los funcionarios del gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele, han expresado que no están interesados en seguir el juego de los diputados, debido a que ellos sí están trabajando por el desarrollo del país.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas