Por: Redacción El Blog

La inversión realizada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para la Educación y la reducción de la brecha digital de los centros escolares ha sido un tema de crítica por parte de los diputados de la Asamblea Legislativa.

Específicamente, los parlamentarios de ARENA, FMLN y Rodolfo Parker, del PDC, fueron quienes se han pronunciado ante la inversión con la que se ha beneficiado a los estudiantes del sector público con computadoras nuevas.

La entrega de los equipos informáticos, que inició durante esta semana, beneficiará a 1.2 millones de estudiantes, así como a miles de docentes.

Para ello, el Gobierno ha hecho una inversión de $450 millones para la compra de laptops y tabletas para que los niños y jóvenes, así como los profesores, tengan las herramientas para continuar su educación virtual con todos los elementos que necesitan.

Dicho monto es el doble de lo que los diputados aprobaron al Gobierno para el Programa de reducción de brecha digital, el cual fue fijado en $214,703,120, por lo que la inversión supera por $235,296,880 a lo estimado.

El diputado Parker, miembro de la Comisión de Hacienda, sostuvo que en el presupuesto general de este año era de 214 millones de dólares, por lo que la cantidad utilizada por el Ejecutivo no tiene respaldo presupuestario, además no hubo ninguna solicitud de parte del Gobierno para reformar el presupuesto.

A esta posición se sumó el diputado por ARENA, Rodrigo Ávila, quien detalló que el presupuesto asignado es para computadoras, pero también debe cubrir capacitaciones, infraestructura y otros gastos relativos a la Educación.

“Salen a repartir computadoras como locos, como si fueran bolsas de frijoles, pero se trata de una pantalla y tener un show político, entre improvisación y desesperación”, dijo el legislador a El Diario de Hoy (EDH).

Ávila también se refirió a la ayuda de 300 dólares entregada por el Gobierno a los salvadoreños afectados por la pandemia del coronavirus, así como la entrega de los paquetes alimentarios.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas