Los diputados de la Asamblea Legislativa brindaron, la mañana de este jueves, un minuto de silencio para “honrar” a las víctimas mortales que, hasta la fecha, ha cobrado la pandemia de COVID-19 en El Salvador.
El acto “simbólico” se realizó previo al inicio de la sesión plenaria número 118, a petición de los diputados del FMLN y ARENA.
Curiosamente, estos diputados se han negado a apoyar las peticiones del Gobierno del Presidente Bukele, para implementar una nueva cuarentena domiciliar para salvar la vida de los salvadoreños ante el aumento de casos de coronavirus.
Este mismo jueves, decenas de médicos y enfermeras del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) marcharon hacia la Asamblea Legislativa para exigir a los diputados la aprobación de una cuarentena estricta de 15 días.
Los empleados del Seguro Social consideran que es necesario bajar la curva de contagios en la población y eso solo se logrará con un régimen de excepción.
No obstante, los diputados no le dieron la importancia a la marcha y mejor prefirieron solo hacer un minuto de silencio por las nuevas muertes a causa del COVID-19.
Diputados rinden minuto de silencio en memoria de personas fallecidas recientemente. #SesiónPlenariaOrdinaria N°118 pic.twitter.com/m370nxavZz
— Asamblea Legislativa (@AsambleaSV) July 16, 2020