Los diputados de la Asamblea Legislativa brindaron, la tarde de este miércoles, un minuto de silencio para “honrar” a las víctimas mortales que, hasta la fecha, ha cobrado la pandemia de COVID-19 en El Salvador.
El acto “simbólico” se realizó previo al inicio de la sesión plenaria número 126, a petición de los diputados del FMLN y ARENA.
Curiosamente, estos diputados se han negado a apoyar las peticiones del Gobierno del Presidente Bukele, para salvar la vida de los salvadoreños ante el aumento de casos de coronavirus.
Un claro ejemplo es que a casi 40 días de ratificar el crédito de $250 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el cual será destinado para la atención de la pandemia, los diputados no han querido realizar la asignación presupuestaria para que el Gobierno pueda utilizar ese dinero.
Además de los $250 millones con el BID, la Asamblea está pendiente de ratificar otro crédito con ese banco multilateral por la misma cantidad, para dar respuesta a la emergencia y el rescate de la economía.
Pleno Legislativo rinde minuto de silencio en memoria de personas fallecidas recientemente. #SesiónPlenariaOrdinaria No. 126 pic.twitter.com/yK1LrH3HeW
— Asamblea Legislativa (@AsambleaSV) September 9, 2020